Sonia Reyes

foto sonia reyes Licenciada en Biología, Universidad de Chile. Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Economía Urbana, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fues profesora del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (PUC), en la línea de ecología urbana, y actualemnte es profesora de la Facultad de Agronomía e Ingeniería forestal, en el  Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente. Estudia las interacciones entre procesos sociales y ecológicos en ambientes urbanos, en particular los factores que definen la composición de la vegetación urbana. Le interesa la incorporación de criterios ecológicos en la planificación urbana, con el fin de contribuir a un desarrollo urbano sustentable. Es Directora de la Sociedad de Ecología de Chile (SOCECOL) y miembro de la Society of Urban Ecology (SURE).

Sus artículos más recientes son: Jardines residenciales en Santiago de Chile: extensión, distribución y cobertura vegetal (2011) con L. Meza, y Análisis del paisaje para la evaluación ecológica rápida de alternativas de relocalización de una ciudad devastada (2010) con F. De la Barrera, ambos en la Revista Chilena de Historia Natural; Indicators for sustainable land use management in Santiago de Chile (2011), con U. Weiland, E. Banzhaf, A. Kindler, A. Ebert y K. Metz, en Ecological Indicators 11; y Distribución, superficie y accesibilidad de las áreas verdes en Santiago de Chile (2010) con I. Figueroa en Revista EURE 109.

Los capítulos de libro más recientes son: Institucionalidad para la creación, conservación y mantención de parques urbanos (2012) con Ibarra M., Miranda M., Precht A., Salamanca C. en libro Prouestas para Chile, Centro de Políticas Püblicas UC; Land-use Change, Risk and Land-use Management, (2011) con E. Banzhaf, A. Kindler, A. Müller K. Metz y U. Weiland (2011) en el libro Risk Habitat Megacity, Ed. Springer.