Inicio Quiénes Somos Equipo Rodrigo Arriagada

Rodrigo Arriagada

foto rodrigo arriagada Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile. Tiene un postgrado en Política y Administración de los Recursos Naturales de la Universidad de la North Carolina State University, Estados Unidos y un doctorado en Recursos Naturales Y Economía Ambiental de la misa casa de estudio.

Sus áreas de especialización son Economía Ambiental y Econometría de Evaluación de Programa.

Es Profesor Asistente de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Foresta de la Pontificia Universidad Católica.

Publicaciones y proyectos de publicación
Sus publicaciones incluyen artículos ISI; Arriagada R, Cubbage F, Abt K, Huggett R. Estimating harvest costs for fuel treatments in the West. Forest Products Journal. 2008;7-8(58):24-30, Arriagada R, Sills E, Pattanayak S, Ferraro P. Combining qualitative and quantitative methods to evaluate participation in Costa Rica's Program of Payments for Environmental Services. Journal Of Sustainable Forestry. 2009;28(3):343-367, Arriagada RA, Sills EO, Pattanayak SK, Cubbage FW , Gonzalez E . Rice farming externalities: modeling fertilizer use around Palo Verde National Park in Costa Rica. Agricultural Economics. 2010;6(41):567-575 y Arriagada R, Perrings C. Paying for International Environmental Public Goods. Ambio. 2011;40(7):798-806.

Ha participado en diverso proyectos; (08/2010 - 08/2011) Measuring the impact of protected area networks in land use dynamics: The Chilean case, VRAID, (10/2011 - 09/2013) Measuring the impact of protected areas networks on land use dynamics: The Chilean case, FONDECYT y (01/2012 - 10/2012) Indicadores para Evaluar la Respuesta Legislativa a los Problemas Ambientales, VRA.En todos ellos como Investigador Responsable