Inicio Quiénes Somos Equipo Luis Cifuentes

Luis Cifuentes

foto luis cifuentes Ingeniero Civil de la P. Universidad Católica de Chile, Master en Ciencias y Ph.D en Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon.

Es Director de la Dirección de Responsabilidad Social y Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y del Centro de Medio Ambiente de la Escuela de Ingeniería, del cual es actualmente su Jefe. Ha sido profesor adjunto e investigador asociado del Departamento de Ingeniería y Políticas Públicas de Carnegie Mellon.

Ha sido consultor de CEPAL, asesor de la "Clean Air Initiative for Latin American Cities" del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo , Autor principal del 3er y 4to. Informe del PICC, y ha participado activamente en la "Integrated Environmental Strategies" de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. Es miembro de la Sociedad de Análisis de Riesgo, la Air and Waste Management Association, y la International Society of Environmental Epidemiology, entre otras. Forma parte del Consejo Consultivo del Ministerio de Medio Ambiente y del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Publicaciones y poryectos de investigación
Tiene más de 20 publicaciones relacionadas con temas de  Gestión y Economía Ambiental, Política Ambiental, Análisis de Riesgo Ambiental Evaluación de Proyectos.

Ha participado en investigaciones sobre el impacto de la contaminación  atmosférica en la salud,  los impactos ambientales de las elecciones energéticas en chile y sobre el cálculo de medidas de bienestar y evaluación de políticas de gestión urbana.