Inicio Quiénes Somos Equipo Jonathan Bartón

Jonathan Barton

foto jonathan barton Geógrafo de la Universidad del País de Gales, Master en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Liverpool y Ph.D Historia Económica, Depto. de Historia Económica/Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Liverpool.

Investigador y profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Chile, se concentra en temas de políticas medio ambientales.

Ha sido consultor de la CEPAL, UNIDO, UNCTAD, BID y el Departmento de Desarrollo Internacional del gobierno británico, y participa en los comités editoriales de las revistas Environmental Policy and Governance y International Development Planning Review, y los comités asesores de EURE y Asia Pacific Viewpoint.

Sus publicaciones incluyen libros sobre democracia en América Latina (con Laura Tedesco, Routledge 2004), globalización y regulaciones ambientales (con Rhys Jenkins y otros, Elgar 2002) y geografía política en América Latina (Routledge 1997), también artículos en revistas tales como Global Environmental Change, Revista de la CEPAL, EURE, Estudios Públicos, Geoforum, y International Journal of Urban and Regional Research.