Inicio Quiénes Somos Equipo Francisco Javier González

Francisco Javier González

foto francisco gonzalez Abogado de la Universidad Católica de Chile; Master of Law in International Legal Studies (International Environmental Law) de Washington Collage of Law, American University; Master en Derecho Ambiental de la Universidad Internacional de Andalucía y Master of Business Administration (MBA) del Loyola College en Maryland, Estados Unidos. Con diecinueve años de experiencia profesional y una amplia trayectoria profesional en temas relacionados con el derecho ambiental, administrativo y económico, tanto en el sector privado, público e internacional. Ha liderado y gestionado además proyectos de significativa relevancia ambiental. Ha sido miembro del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP), se ha desempeñado como Fiscal de la Subsecretaría de Telecomunicaciones del

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Jefe de Gabinete de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, así como de los Ministerios de Economía, Minería y Energía. En la actualidad es Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Arica y desde el año 2008 Socio Fundador de E&G Abogados donde se desempeña como Asesor Legal Ambiental de distintas empresas y en distintos sectores de la economía. Como litigante, ha asumido la representación judicial y administrativa en variadas causas ambientales. Adicionalmente, ha sido requerido como informante en derecho en materias ambientales.

Ha escrito innumerables artículos y papers publicados en materias relacionadas con Derecho Ambiental. Entre las últimas podemos mencionar:

• Nueva Institucionalidad Ambiental. Desafíos para la Gestión Municipal.
  • ¿Es el derecho a vivir en un medio ambiente sano y adecuado un derecho humano reconocido como tal? y ¿Cómo construir su adecuada tutela jurídica?.
  • La Problemática Ambiental en Chile: Derecho y Medio Ambiente. Desafíos y Oportunidades para las Empresas.
  • Régimen Legal Ambiental Aplicable a los Proyectos Inmobiliarios. Revista de la Cámara Chilena de la Construcción.
  • Derecho Constitucional de Petición al Servicio del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.