Inicio Quiénes Somos Equipo Fabián Jaksic

Fabián Jaksic

foto fabian jaksic Licenciado en Ciencias, Universidad de Chile: Doctor (PhD) en Zoologia, Universidad de California-Berkeley; Ecologo Senior Certificado, Sociedad Ecologica Norteamericana. Especializado en ecología comunitaria, estructura gremial, interacciones depredador/presa, biodiversidad, y especies invasoras. Profesor titular del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Forma parte del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia del Medio Ambiente.Ha recibido múltiples premios y distinciones tanto nacionales como internacionales.

Ha participado en más de 300 publicaciones (ademas de libros y capitulos de libro) abordando temas de ecologia, biodiversidad, flora y fauna, cambio climático y otros fenómenos naturales y sus efectos sobre poblaciones, comunidades y ecosistemas. Ha sido Investigador principal o coinvestigador en 57 proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales.