Inicio Quiénes Somos Equipo Cristián Henríquez

Cristián Henríquez

foto cristian henriquez Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Gestión Ambiental Municipal y Doctor en Ciencias Ambientales del Centro EULA-Chile. Es profesor Asociado del Instituto de Geografía y miembro del Centro de Desarrollo Local y Centro de Cambio Global de la PUC. En la actualidad forma parte del grupo de estudio de Arquitectura, Urbanismo, Geografía y Arte de FONDECYT, del consejo científico de la revista "Norte Grande" y es miembro de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas. En sus investigaciones y docencia se ha especializado en los temas de sustentabilidad urbana, sistemas de información geográfica, evaluación de impacto ambiental, riesgos naturales y planificación territorial.

Sus publicaciones incluyen capítulos de libros sobre ciudades medias (Beltrão, Elias y Ribeiro, 2012; Hidalgo, R., De Mattos, C. y Arenas, 2009), sustentabilidad urbana (De Mattos, Ludeña y Fuentes, 2011), justicia socio - ambiental (Bellet y Beltrão, 2009) y artículos en revistas como Scripta Nova, EURE, Norte Grande y Habitat International. Ha liderado varios proyectos de investigación sobre clima urbano, modelación espacial y gestión ambiental municipal.