PROYECTO DESTACADO
El proyecto Votaciones Ambientales busca informar respecto al comportamiento de los parlamentarios en materias de relevancia ambiental.

En específico, el sitio web busca hacer públicas y sobre todo fácilmente accesibles las votaciones nominales de cada uno de los parlamentarios.
Inicio Quiénes Somos Presentación
PDF Imprimir E-mail

PRESENTACIÓN

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

¿Qué es GAMA?

El Grupo Asesor en Medio Ambiente, GAMA UC, es un grupo compuesto por diez académicos de siete Institutos y Facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que desde distintas disciplinas trabajan en temáticas ambientales. Los caracteriza, además del interés por la temática ambiental, su vocación pública expresada en el compromiso por vincular la actividad académica con las necesidades concretas del país, uno de los objetivos que guía la actividad de GAMA UC.

Los integrantes de este grupo participan en el proyecto Votaciones Ambientales evaluando el efecto ambiental esperado de las iniciativas legislativas votadas en el Congreso Nacional, ayudando también a determinar la importancia de ellas. Adicionalmente, los académicos de GAMA trabajan conjuntamente en distitnas instancias de investigación interdisciplicaria y de discusión de políticas públicas al interior de la UC y en vinculación con diversas instituciones del ámbito público.

Nuestra historia

Este grupo nació a fines del año 2008 con el objetivo fundamental de conformar un panel académico experto para apoyar el proceso de evaluación del efecto ambiental esperado de las leyes identificadas como de relevancia ambiental por el proyecto Votaciones Ambientales.

Con la creación de este grupo se buscó conformar una red colaborativa de trabajo en materias de relevancia ambiental, ya que la propia naturaleza interdisciplinaria de los temas de ambientales hacen que el trabajo académico en la materia se encuentre disperso al interior de la universidad. Así, el grupo GAMA-UC se ha consolidado como una red virtuosa de trabajo académico multidisciplinario que, junto con ser la piedra angular del proyecto Votaciones Ambientales, ha también permitido el trabajo conjunto de miembros de GAMA en diversas iniciativas académicas en materia ambiental.

 

 

GRUPO GAMA UC | Pontificia Universidad Católica de Chile